+1 (250) 826-7725 latam@imt-inc.cl

Al elegir un imán overband electromagnético o magnético permanente, debemos considerar los siguientes puntos:

1. Grosor del material: el electroimán de banda superior tiene un campo magnético de penetración mas profunda, lo que significa que se puede usar para separar el fragmento de hierro cubierto en la parte inferior con una capa de material más gruesa. Sin embargo, el separador magnético de overband permanente tiene una profundidad de penetración magnética menor y es adecuado para una capa de material más delgada, o se usa con una polea magnética para lograr el efecto de una separación de capa más gruesa.

2. Dimensión y peso: desde el punto de vista de la apariencia, compare el tipo de imán permanente con el tipo electromagnético adaptado para el mismo ancho de cinta transportadora. El tipo de imán permanente tiene una estructura más compacta y un peso más ligero. Además, el tipo de imán permanente no requiere un gabinete de control individual, que es la mejor opción para un espacio limitado.

3. Costo: Dado que el núcleo del separador magnético del electro overband es la bobina de estimulación, el costo será mucho mayor que el del separador magnético de overband permanente.

Además, el tipo electromagnético generalmente está equipado con un sistema de enfriamiento, que incluye enfriamiento por aire, enfriamiento por aceite, enfriamiento por aceite forzado, etc., lo que hace que el costo sea más alto.

También es obvio que el costo de operación del tipo electro es mucho más alto que el tipo permanente, porque tiene un mayor consumo de energía cuando se estimula.

4. Horas de trabajo: El tiempo de trabajo continuo del separador magnético electro overband es menor que el del tipo permanente. Esto se debe a que la bobina electromagnética se calienta después de una operación prolongada, lo que provocará la disminución de la fuerza del campo magnético (a menos que se force con un enfriamiento de aceite), pero el tipo permanente no tiene ese problema.

Pero todo tiene dos lados. Cuando no necesitamos la fuerza del imán en algunos casos, pero solo hacemos funcionar la cinta transportadora, se reflejan las ventajas del tipo electromagnético. Porque podemos controlar convenientemente el encendido/apagado magnético del imán electromagnético de banda ancha, pero el tipo de imán permanente no puede hacerlo, a menos que lo movamos a otro lugar. Por lo tanto, cuando la fuerza magnética debe cambiarse con frecuencia, el tipo electromagnético es definitivamente una mejor opción.

5. Intensidad del campo magnético: en una prueba real, la intensidad del campo del tipo de electroimán es generalmente mayor que la del tipo de imán permanente. La fuerza máxima del campo magnético del imán de banda superior electromagnético enfriado por aceite forzado puede alcanzar los 2500G, mientras que el tipo de imán permanente solo puede proporcionar hasta 1500G.

 

Una inversión que vale la pena

Los elevadores magnéticos permanentes son una inversión que vale la pena en cualquier industria, ya que permiten mayor productividad, mayor tiempo de actividad y seguridad para los operadores. Innovative Magnetic Technologies ofrece soluciones en muchas formas y tamaños y diseños compactos para cualquier industria o aplicación. Nuestro personal experimentado puede asistir a determinar el equipo que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Llámenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo a mejorar sus resultados y sus calificaciones de seguridad!