+1 (250) 826-7725 latam@imt-inc.cl

PLACA MAGNÉTICA SUSPENDIDA G5

Electroimanes Suspendidos

Separación Magnética Permanente

ofrecen a la industria una manera económica y segura de proteger sus equipos de proceso mediante la aplicación de fuerzas magnéticas permanentes para eliminar de manera constante y efectiva metales no deseados. Estas placas magnéticas suspendidas contribuyen a aumentar la eficiencia operativa, disminuir los costos de mantenimiento y garantizar la producción de productos libres de metal.

electroimanes suspendidos
La ventaja actualizable del G5

Cada planta es única. Los imanes de placa suspendida G5 de IMT están diseñados a medida en diferentes tamaños y resistencias para garantizar un ajuste adecuado y maximizar la efectividad para aplicaciones específicas. Nuestro diseño de núcleo interno maximiza la fuerza del campo magnético asegurando el máximo alcance y fuerzas de sujeción.

El diseño central del G5

El diseño del núcleo magnético interno de IMT maximiza la intensidad del campo magnético asegurando máximas fuerzas de alcance y sujeción. Nuestro diseño exclusivo enfoca el campo magnético directamente en el flujo del producto, a diferencia de algunos modelos de la competencia que tienden a proyectarse alrededor del imán, lo que presenta desafíos de rendimiento y pérdida de fuerza.

La opción de actualización del cinturón cruzado G5

Con un imán IMT instalado, los operadores de plantas a menudo encuentran un exceso de extracción de metales atrapados de lo que esperaban, lo que crea desafíos de limpieza en los imanes de limpieza manual. Para aliviar esto, el imán de placa suspendida IMT G5 ofrece la flexibilidad de pasar fácilmente de una limpieza manual a un separador de banda transversal autolimpiante continuo .

El kit de actualización de correa cruzada G5 automatiza completamente la separación y descarga de material ferroso. El kit G5 CBU se instala fácilmente con solo cuatro (4) pernos y empalman el sistema de correas cruzadas. Este kit solo está disponible para imanes permanentes suspendidos de la serie IMT G5.

Con esta actualización del sistema de correa cruzada autolimpiante, la placa magnética suspendida G5 de IMT aumentará el tiempo de actividad y reducirá los costos de mantenimiento al mismo tiempo que proporcionará un producto libre de metal.

La opción del sistema de mantenimiento accionado (AMS) G5

El soporte de autolimpieza manual patentado por IMT (Patente de EE. UU. n.º 10,112,201B2) permite a los operadores eliminar de forma rápida, sin esfuerzo y de forma segura los restos metálicos capturados de la superficie de los separadores magnéticos permanentes . El marco elimina la necesidad de que las operaciones creen un costoso sistema de suspensión para el separador y al mismo tiempo proporciona un método seguro y sencillo para limpiar los residuos capturados de la superficie de los imanes.

Vea el vídeo de YouTube: demostración de IMT AMS

El sistema es fácil de instalar, ofrece ajuste de altura total e incluye un cabrestante montado, una batería AGM cerrada, un cargador a bordo totalmente interactivo a prueba de agua, horquillas de elevación y un interruptor remoto que se puede usar desde cualquier lado del transportador. El soporte está precableado y solo requiere una conexión de 120 V para el cargador, o el operador puede optar por la opción de energía solar para mantener la carga de la batería. Bandeja de captura de descarga opcional disponible.

Los imanes de placa suspendida G5 de Innovative Magnetic Technologies brindan a la industria una protección magnética económica, confiable y flexible para equipos de procesos industriales.

Configuraciones de instalación

Los imanes de placa suspendidos son útiles en muchas industrias para extraer contaminantes ferrosos de las líneas de producción. Estos imanes ofrecen una eficiencia excepcional, ya que no requieren consumo de energía y, por lo tanto, no fallarán en caso de fluctuaciones de energía o apagones. Los potentes imanes de IMT suelen instalarse directamente encima de una línea de cinta transportadora o suspendidos sobre la polea motriz de la cinta transportadora en el punto de descarga.

Ventaja en el Punto de Descarga

La ventaja de instalar un imán permanente suspendido sobre el punto de descarga es que todo el material transportado pasa de un estado estático a uno cinético, liberando el material ferroso no deseado del producto transportado y mejorando así la eficiencia de separación.

Ventaja Directa en la Parte Superior

La ventaja de instalar un imán permanente suspendido sobre una cinta transportadora es la facilidad de accesibilidad, menores requisitos estructurales y una instalación directa y sencilla.

Calidad en el Núcleo

ofrecen a la industria una manera económica y segura de proteger sus equipos de proceso mediante la aplicación de fuerzas magnéticas permanentes para eliminar de manera constante y efectiva metales no deseados. Estas placas magnéticas suspendidas contribuyen a aumentar la eficiencia operativa, disminuir los costos de mantenimiento y garantizar la producción de productos libres de metal.