+1 (250) 826-7725 latam@imt-inc.cl

SISTEMAS TRANSPORTADORES MAGNÉTICOS

Transporta partes ferrosas y materiales crudos dentro de un espacio reducido con cintas transportadoras magnéticas.

Los Transportadores Magnéticos son una alternativa superior a los métodos de transporte tradicionales, como los transportadores de cubo e inclinados. Los Transportadores Magnéticos de IMT transportan materiales ferrosos, piezas y componentes en cualquier ángulo, desde horizontal hasta vertical, ocupando un espacio mínimo. Otras ventajas de utilizar los Transportadores Magnéticos de IMT incluyen la reducción de la degradación del producto, un control superior del polvo y un menor costo total de propiedad. Estos transportadores de bajo mantenimiento pueden construirse en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a una infraestructura existente.

Un transportador magnético utiliza un núcleo magnético permanente para retener materiales ferrosos en una cinta transportadora. Los materiales/piezas ferrosas se introducen en un punto de carga especificado; un campo magnético que emana desde debajo de la cinta transportadora atrae y retiene el material ferroso en la superficie de la cinta. A medida que la cinta se mueve, el material ferroso se desplaza junto con la cinta hacia la ubicación de descarga deseada. Dado que el transportador es magnético, la gravedad no afecta a los materiales, lo que permite configuraciones ilimitadas.

Materiales Transportados:

El diseño central del G5

El diseño del núcleo magnético interno de IMT maximiza la intensidad del campo magnético asegurando máximas fuerzas de alcance y sujeción. Nuestro diseño exclusivo enfoca el campo magnético directamente en el flujo del producto, a diferencia de algunos modelos de la competencia que tienden a proyectarse alrededor del imán, lo que presenta desafíos de rendimiento y pérdida de fuerza.

La opción de actualización del cinturón cruzado G5

Con un imán IMT instalado, los operadores de plantas a menudo encuentran un exceso de extracción de metales atrapados de lo que esperaban, lo que crea desafíos de limpieza en los imanes de limpieza manual. Para aliviar esto, el imán de placa suspendida IMT G5 ofrece la flexibilidad de pasar fácilmente de una limpieza manual a un separador de banda transversal autolimpiante continuo .

El kit de actualización de correa cruzada G5 automatiza completamente la separación y descarga de material ferroso. El kit G5 CBU se instala fácilmente con solo cuatro (4) pernos y empalman el sistema de correas cruzadas. Este kit solo está disponible para imanes permanentes suspendidos de la serie IMT G5.

Con esta actualización del sistema de correa cruzada autolimpiante, la placa magnética suspendida G5 de IMT aumentará el tiempo de actividad y reducirá los costos de mantenimiento al mismo tiempo que proporcionará un producto libre de metal.

La opción del sistema de mantenimiento accionado (AMS) G5

El soporte de autolimpieza manual patentado por IMT (Patente de EE. UU. n.º 10,112,201B2) permite a los operadores eliminar de forma rápida, sin esfuerzo y de forma segura los restos metálicos capturados de la superficie de los separadores magnéticos permanentes . El marco elimina la necesidad de que las operaciones creen un costoso sistema de suspensión para el separador y al mismo tiempo proporciona un método seguro y sencillo para limpiar los residuos capturados de la superficie de los imanes.

Vea el vídeo de YouTube: demostración de IMT AMS

El sistema es fácil de instalar, ofrece ajuste de altura total e incluye un cabrestante montado, una batería AGM cerrada, un cargador a bordo totalmente interactivo a prueba de agua, horquillas de elevación y un interruptor remoto que se puede usar desde cualquier lado del transportador. El soporte está precableado y solo requiere una conexión de 120 V para el cargador, o el operador puede optar por la opción de energía solar para mantener la carga de la batería. Bandeja de captura de descarga opcional disponible.

Los imanes de placa suspendida G5 de Innovative Magnetic Technologies brindan a la industria una protección magnética económica, confiable y flexible para equipos de procesos industriales.

Beneficios de un Transportador Magnético:
  • Las fluctuaciones de energía o fallos no afectarán al imán permanente.
  • Espacio mínimo requerido en comparación con los sistemas de transporte tradicionales.
  • No hay consumo de energía para la cama magnética.
  • Fácil de dar mantenimiento.
Aplicaciones de los Transportadores Magnéticos:
  • Manipulación a granel
  • Extracción y procesamiento de minerales
  • Reciclaje
  • Fabricación

En Innovative Magnetic Technologies, podemos diseñar y construir un producto personalizado que funcione mejor para tu aplicación única. Ofrecemos décadas de experiencia en la industria de productos magnéticos permanentes y contamos con el conocimiento para crear un sistema eficiente que aumente tu productividad y mejore la calidad del producto. Desde la construcción individualizada de transportadores magnéticos hasta la modernización y reconstrucción de equipos existentes, nuestro equipo de profesionales se asegurará de que tu sistema sea perfecto para tu aplicación.

VIDEO: Transportadores Verticales de Polvo de Níquel/Cobalto

Calidad en el núcleo

El control de calidad desempeña un papel crítico en todos los aspectos y es un sistema establecido para ayudar a mantener estándares en el proceso de fabricación de IMT

El diseño personalizado, la fabricación y el ensamblaje involucran múltiples procesos; es crucial contar con procedimientos de control de calidad bien documentados. IMT opera un programa interno de aseguramiento de calidad que sigue los materiales y componentes desde la recepción hasta la entrega, pasando por la fabricación, hasta el producto final, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad.