+1 (250) 826-7725 latam@imt-inc.cl

El hormigón es un material vital para las tareas de construcción y, a su vez, el cemento es un ingrediente fundamental para aumentar la viscosidad del hormigón, lo que le permite alcanzar la estabilidad estructural. Las materias primas para el cemento incluyen piedra caliza extraída, junto con cantidades más pequeñas de arena, arcilla, esquisto, yeso y hierro. Estos materiales se trituran, pulverizan, calientan y combinan progresivamente para producir finalmente varios tipos de cemento. Es un proceso exigente que no puede tolerar la presencia de materiales ferrosos, y es por eso que la tecnología que usa trampas magnéticas es una parte clave de cualquier planta de cemento; proporcionando un ambiente libre de ferrosos. Veamos los tipos específicos de equipos magnéticos utilizados:

Poleas de cabeza magnética

Esta ingeniosa pieza de equipo separa los fragmentos de metal de los materiales de cemento y, al mismo tiempo, los guía alrededor del bucle de la cinta transportadora. El metal residual generalmente se captura en un contenedor y se recicla.

Imanes suspendidos

Los imanes suspendidos pueden levantar material ferroso lejos de un transportador y pueden montarse sobre la correa o al final de una descarga de material no ferroso. La opción de punto de descarga es la opción más eficiente para separar el material residual del producto transportado. La opción superior es de más fácil acceso, tiene menos requisitos estructurales y es más sencilla de instalar. Dependiendo de sus necesidades específicas, elegiría un imán de placa o un electroimán para la tarea de separación.

Separadores de banda cruzada/banda superior

Para separar fragmentos de metal de un transportador, puede optar por instalar un separador de banda transversal, suspendido sobre su sistema de transportador. Al igual que los imanes suspendidos, los separadores de cinta transversal eliminan los fragmentos de metal del producto transportado. Sin embargo, utilizan un sistema de correa incorporado para limpiar continuamente el metal atrapado, que de otro modo se acumularía en el imán y requeriría una limpieza periódica. Otros separadores, como los separadores magnéticos vibratorios y los separadores de tambor magnético, también pueden desempeñar un papel en la separación de materiales ferrosos y no ferrosos.

Barredoras Magnéticas Industriales

Las barredoras magnéticas industriales no están directamente involucradas en el movimiento de materiales, pero son una herramienta clave para limpiar de manera confiable el metal residual de los pisos en espacios industriales, lo que ayuda a garantizar que el metal ferroso no contamine el proceso de fabricación.

Utilice tecnologías magnéticas para maximizar la calidad y minimizar el tiempo de inactividad

Si usted es un productor de cemento, sus clientes confían en usted para que les proporcione un producto disponible de manera constante que esté libre de contaminación por metales ferrosos. Es por eso que las tecnologías magnéticas son tan importantes: eliminan los fragmentos de metal y ayudan a minimizar el tiempo de inactividad. Para más información sobre soluciones magnéticas, contáctenos.