+1 (250) 826-7725 latam@imt-inc.cl

Si está transportando material durante su proceso de fabricación, probablemente haya instalado tecnologías como separadores de cinta cruzada o imanes de placa suspendida para garantizar que el metal residual no contamine el producto, dañe la maquinaria o cause problemas de seguridad. Si bien estos sistemas pueden formar su primera línea de defensa para la extracción de partículas metálicas, existen otras tecnologías magnéticas que pueden mejorar la seguridad y la productividad en sus instalaciones.

Separadores magnéticos vibratorios

Si su sistema de fabricación mueve productos en transportadores o alimentadores vibratorios, considere instalar separadores magnéticos vibratorios en su línea de producción. Al colocar un separador magnético vibratorio frente a su detector de metales, eliminará los fragmentos de metal antes de que su sensor de metales active un apagado, lo que le permite evitar los costos de mano de obra y tiempo relacionados con los apagados. Un separador magnético vibratorio puede eliminar partículas ferrosas más finas que su detector de metales puede pasar por alto, lo que le permite ejecutar una operación más limpia que prolonga la vida útil de la maquinaria (ejemplo: cuchillas astilladoras en la producción de astillas de madera).

Los separadores magnéticos vibratorios se usan con frecuencia en aplicaciones industriales como minería, aserraderos, plantas de celulosa, servicios de alimentos y fabricación de alimentos para animales.

El sistema VIBRA-SEP™ de IMT presenta un diseño de placa magnética exclusivo que facilita agregar el VIBRA-SEP a un sistema de transporte existente. El VIBRA-SEP también es versátil: disponemos de unidades de 18” y 24”, y podemos proporcionar unidades para cualquier tamaño de transportador. La instalación es rápida y sencilla, se proporciona hardware y no es necesario soldar. Una vez instalado, el VIBRA-SEP protege mientras es fácil de operar y limpiar, maximiza la producción y minimiza los costos de mano de obra y el tiempo de inactividad. IMT fabrica el VIBRA-SEP y lo respalda con rigurosos estándares de garantía de calidad con todos los materiales y componentes.

Rastrillos magnéticos permanentes

Cuando su sensor de metal activa un apagado, es hora de eliminar el material problemático lo más rápido posible, y un rastrillo magnético puede ser una parte clave del proceso de eliminación. Los operadores utilizan esta sencilla herramienta de mano para «rastrillar» los fragmentos de metal de los materiales contaminados en un sistema transportador. Debido a que un rastrillo magnético usa imanes permanentes, no requiere energía para funcionar. Los rastrillos magnéticos son efectivos en una variedad de entornos industriales, como agregados, biomasa, manejo a granel, cemento y operaciones de reciclaje, junto con minería y procesamiento de minerales, madera, pulpa y papel.

Fabricamos nuestro rastrillo magnético ligero IMAG-RK con materiales de alta calidad. El IMAG-RK viene en una gama de opciones de fuerza magnética y se puede diseñar a medida para sus necesidades específicas. El resultado es una herramienta simple y eficiente que lo ayuda a minimizar el tiempo de inactividad.

Barredoras Magnéticas Industriales

Para una herramienta versátil que mantenga los espacios de trabajo libres de metales ferrosos o trampas, considere una barredora magnética industrial. A diferencia de una escoba, esta unidad montada sobre ruedas se basa en un potente magnetismo en lugar de fricción para «barrer» las superficies sin material problemático. Las barredoras magnéticas se utilizan en una amplia gama de situaciones industriales, incluidas plantas de fabricación, talleres mecánicos, obras de construcción, vertederos, minas y aserraderos.

En IMT, nuestras barredoras magnéticas están hechas a mano en América del Norte y están disponibles en varias configuraciones.

Si tiene preguntas sobre estos productos, ¡estamos aquí para ayudarlo! Contáctenos para más información.